Apple vende dos millones de copias de Mac OS X Leopard el primer fin de semana


Cupertino (California, EEUU) -30 de octubre de 2007- Apple ha anunciado hoy que ha vendido (o suministrado, en el caso de las Licencias de Mantenimiento) más de dos millones de copias de Mac OS X Leopard desde su puesta a la venta el viernes, superando ampliamente las ventas de Mac OS X Tiger durante la primera semana que era, hasta ahora, el lanzamiento de nueva versión de sistema operativo de mayor éxito en la historia de Apple. Las ventas incluyen las copias vendidas en las tiendas Apple, en Distribuidores Autorizados Apple, la Apple Store por Internet, y las unidades suministradas bajo las licencias de mantenimiento e incluidas en los ordenadores Mac vendidos. Leopard es la sexta gran versión de Mac OS X con más de 300 nuevas capacidades.

“Las primeras indicaciones son que Leopard está teniendo una gran aceptación entre los clientes”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Las innovadoras capacidades de Leopard están recibiendo una magnífica valoración y haciendo que más personas que nunca antes piensen en cambiar a Mac”.

Leopard estrena Time Machine, una forma fácil de hacer automáticamente copia de seguridad de todo lo que hay en el Mac*; un Finder rediseñado que permite a los usuarios explorar y compartir rápidamente ficheros entre múltiples Macs; Vista Rápida, una nueva forma de ver al instante los archivos sin tener que abrir ninguna aplicación; Spaces, una nueva e intuitiva forma de crear grupos de aplicaciones y conmutar instantáneamente entre ellos; un nuevo escritorio con Stacks o pilas que ofrecen un nuevo modo de acceder fácilmente a los ficheros en el Dock; e importantes avances en Mail e iChat.

Precio y disponibilidad

Mac OS X versión 10.5 Leopard está disponible en el canal de ventas de Apple España y en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) al precio recomendado de 129 euros (IVA incluido) con licencia para un usuario. El paquete familiar Mac OS X Leopard Family Pack, con cinco licencias para un mismo domicilio, está disponible al precio recomendado de 199 euros (IVA incluido). Consultar con Apple para Licencias por Volumen y de Mantenimiento. Leopard requiere un mínimo de 512 MB de RAM y ha sido diseñado para su uso con cualquier ordenador Macintosh con procesador Intel o con procesador PowerPC G5 o G4 (a 867 MHz o más rápido). Los requisitos de sistema completos están en http://www.apple.com/es/macosx/techspecs

* Requiere un disco duro adicional que se vende por separado.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores de sobremesa y portátiles, el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución musical con sus reproductores de música y vídeo portátiles iPod y la tienda de música online iTunes, e irrumpirá este año en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone. Página home de Apple España en http://www.apple.com/es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: