¿Ha metido la pata Apple eliminando el puerto fireware?



Desde que Steve Jobs y su mini-yo, Jonathan Ive, nos presentaran la nueva línea de MacBooks, mucho se ha hablado de la decisión de eliminar el puerto fireware, y de que en los Pro solo hayan mantenido el Fireware 800. Una de las principales críticas viene del lado de los que utilizan los Mac para conectar equipos de audio, videocámaras, etc… Además de las personas que trabajan en soporte, ya que la conexión vía Fireware les facilitaba bastante ciertas “operaciones” de rescate de un Mac. Por si fuera poco, se han cargado uno de los emblemas por los que los equipos de Apple son reconocidos. ¿Pero realmente han metido la pata?

Tiendo a ser crítico con Apple, en realidad intento ser crítico con todo lo que pienso que puede darnos mejores productos, sin embargo decisiones como estas son dignas de ser analizadas y no lanzarnos al cuello a las primeras de cambio. Como usuario normal y corriente, tengo periféricos que debo conectar al Mac vía USB, y no porque piense que es mejor que el Fireware, sino porque actualmente las conexiones USB, popularmente se han extendido a la mayoría de los periféricos quitándole terreno al Fireware, que por otra parte lo considero mejor. Pero como no siempre lo mejor triunfa, podemos darnos cuenta que la estrategia de Apple va por ese camino. Supongo que Steve Jobs, que es el que tiene la última palabra en este tipo de decisiones, se habrá pasado por algún centro comercial, y habrá estado ojeando los tipos de conexiones que utitlizan la mayoría de Discos externos, cámaras de fotos, video, etc… Y hay que reconocer que el USB gana por goleada. Al día siguiente Steve se reunió con los demás miembros de la directiva de Apple, y lo debió exponer claramente: “La gente ya no utiliza el puerto Fireware”. Y ahí comenzó la muerte del Fireware.

Apple considera que los usuarios de un MacBook no necesitan ese puerto, pero también mantienen dos únicos puertos USB, por lo que, a mi gusto, hace que el equipo quede cojo en cuestión de posibilidades. En mi caso nunca he usado el puerto fireware en mi portátil, pero ya que lo iban a quitar que hubiera añadio al menos un puerto USB más, digo yo…

¿Cómo lo véis vosotros?

Con la Colaboracion:notengoiphone

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: