La nueva familia MacBook redefine el diseño de los ordenadores portátiles


La nueva familia MacBook redefine el diseño de los ordenadores portátiles
Los portátiles más respetuosos con el medio ambiente de la industria
CUPERTINO (California, EEUU) – 14 de octubre de 2008. Apple® ha presentado hoy una familia MacBook® completamente nueva que redefine el diseño de los ordenadores portátiles y que, al mismo tiempo, reduce drásticamente el precio de entrada para acceder a avanzadas características en portátiles, como los diseños completamente metálicos y los gráficos portátiles de prestaciones profesionales. Los nuevos MacBook y MacBook Pro de 15 pulgadas comparten ambos una carcasa ‘unibody’ de precisión, de una sola pieza y fabricada a partir de un único bloque de aluminio, que se traduce en diseños más delgados, duraderos e increíblemente bellos. Además, todos los miembros de la nueva familia MacBook incluyen los más avanzados gráficos NVIDIA, brillantes pantallas de encendido instantáneo con retroiluminación LED y nuevos y amplios trackpads Multi-Touch™ de cristal que ofrecen casi un 40 por ciento más de superficie de control y más gestos Multi-Touch. Toda la familia MacBook se ajusta a los exigentes estándares de protección medioambiental Energy Star 4.0, EPEAT Gold y RoHS, y lideran la industria en la eliminación de productos tóxicos al no contener retardantes de llama bromados, usar sólo de cables y componentes internos libres de PVC, y usar pantallas de alta eficiencia energética y retroiluminación LED, exentas de mercurio y fabricadas con cristal libre de arsénico.

“Apple ha inventado una forma completamente nueva de construir portátiles a partir de un bloque único de aluminio. Y, más aún, son los portátiles más respetuosos con el medio ambiente de toda la industria”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Los nuevos MacBook ofrecen increíbles capacidades que apreciarán nuestros usuarios, como su deslumbrante diseño completamente metálico, fantásticos gráficos 3D y retroiluminación LED.

“Tradicionalmente los portátiles están fabricados con múltiples piezas. Con el nuevo MacBook hemos reemplazado todas estas piezas por una única pieza: la carcasa ‘unibody'”, dice Jonathan Ive, vicepresidente de Diseño Industrial de Apple. “La carcasa ‘unibody’ del MacBook está fabricada a partir de un único bloque de aluminio, lo que hace que el nuevo MacBook sea esencialmente más delgado, sólido y más robusto con una integración y acabado que nunca antes habíamos soñado”.

La nueva línea MacBook incorpora el nuevo y potente NVIDIA GeForce 9400M, un nuevo y revolucionario procesador gráfico 3D integrado que incluye 16 núcleos de procesamiento paralelo y ofrece hasta 5 veces el rendimiento gráfico en 3D de los anteriores MacBook y MacBook Air™. Apple ha colaborado con NVIDIA en este revolucionario procesador gráfico y es la primera compañía en ponerlo en el mercado con la nueva familia MacBook.

El nuevo trackpad Multi-Touch de cristal del MacBook y MacBook Pro de 15 pulgadas brinda al usuario casi un 40 por ciento más de superficie de control, y hace que sea aún más fácil el uso de gestos Multi-Touch como pellizcar, rotar o deslizar. Nuevos gestos permiten a los usuarios activar Exposé® o conmutar entre aplicaciones tocando con un dedo. Toda la superficie del trackpad es también un botón que permite a los usuarios recorrer y pulsar sobre cualquier lugar del trackpad. Los usuarios pueden definir fácilmente múltiples botones virtuales por software, por ejemplo para clic-derecho.

Todos los miembros de la nueva familia MacBook incorporan una pantalla con retroiluminación LED para disfrutar de un brillante encendido instantáneo que consume hasta un 30 por ciento menos de energía que el modelo anterior y elimina el mercurio que se encuentra en los tubos de retroiluminación fluorescente estándares en la industria. La pantalla ultradelgada muestra nítidas imágenes y vivos colores, ideal para ver fotos y películas, y el cristal que la cubre de borde a borde crea una superficie elegante y uniforme. Todas las pantallas de la nueva línea MacBook utilizan cristal completamente libre de arsénico.

El nuevo MacBook ofrece las tres principales características que los clientes de MacBook nos han dicho que querrían en un nuevo MacBook: diseño completamente de metal, gráficos 3D de alto rendimiento y pantallas con retroiluminación LED; y todo ello a un precio de entrada que es 600 euros inferior a los 1.749 euros de precio recomendado del anterior MacBook Pro. Con un grosor de apenas 2,41 cm y un peso de sólo 2,04 kg, el nuevo MacBook de 13 pulgadas totalmente de aluminio es un portátil increíblemente compacto y duradero, con un precio recomendado que parte de sólo 1.149 euros. Equipado con el nuevo procesador gráfico NVIDIA GeForce 9400M, el MacBook ofrece un espectacular rendimiento para juegos 3D en un portátil de consumo, con un rendimiento gráfico hasta cinco veces más rápido que la generación anterior. El nuevo MacBook está disponible en dos modelos: el MacBook 2.0 GHz con un disco duro de 160 GB a 5400 rpm, y el MacBook 2.4 GHz con disco duro de 250 GB a 5400 rpm y teclado retroiluminado.

El nuevo y potente MacBook Pro de 15 pulgadas de tan sólo 2,41 cm de grosor y 2,40 kg de peso ofrece un rendimiento de vanguardia y amplias capacidades de expansión en un atractivo diseño portátil. Con un precio recomendado que parte de tan sólo 1.749 euros, el MacBook Pro utiliza los últimos procesadores Intel Core 2 Duo disponibles con velocidades de hasta 2,8 GHz, y una nueva arquitectura gráfica que permite a los usuarios conmutar entre el procesador gráfico integrado NVIDIA GeForce 9400M para mayor autonomía de batería y el procesador gráfico NVIDIA GeForce 9600M GT para mayor rendimiento. El nuevo MacBook Pro está disponible en dos modelos: un modelo a 2,4 GHz con un disco duro de 250 GB a 5400 rpm y un modelo a 2,53 GHz con disco duro de 320 GB a 5400 rpm.

Apple ha actualizado también hoy el MacBook Air y el MacBook Pro de 17 pulgadas. El MacBook Air que mide sólo 0,4 cm en su zona más delgada, 1,94 cm en la zona de mayor grosor y pesa tan sólo 1,36 kg, incluye ahora los nuevos gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M y una arquitectura más rápida para ofrecer un soporte aún más robusto para juegos 3D y tareas de alto rendimiento. Partiendo de tan sólo 1.649 euros, el MacBook Air está disponible con disco duro de 120 GB a 4200 rpm (con un incremento de capacidad del 50 por ciento sobre la generación anterior), o con una nueva unidad de memoria de estado sólido de 128 GB. El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas mantiene su diseño de aluminio original y viene ahora de modo estándar con una pantalla de alta resolución de 1920 x 1200 pixels y retroiluminación LED y un gran disco duro de 320 GB de capacidad, o con una unidad de memoria de estado sólido opcional de 128 GB.

Estableciendo un nuevo estándar en portátiles respetuosos con el medio ambiente, todos los modelos de la nueva familia MacBook tienen la categoría EPEAT Gold*. Las carcasas unibody del MacBook están hechas de aluminio reciclable y se suministran de manera estándar con pantallas con retroiluminación LED y uso eficiente de la energía, exentas de mercurio y fabricadas con cristal sin arsénico. La nueva familia MacBook cumple con los exigentes requisitos Energy Star 4.0, no contiene retardantes de llama bromados y usa cables y componentes internos sin PVC.

Los nuevos MacBook, MacBook Pro de 15 pulgadas y MacBook Air incluyen un puerto estándar Mini DisplayPort de próxima generación para conectar con el nuevo Apple LED Cinema Display, dotado de una pantalla de 24 pulgadas y retroiluminación LED, con cámara de vídeo iSight®, micrófonos y altavoces integrados, en un elegante y delgado diseño de aluminio y cristal. El nuevo Mini DisplayPort, que es parte integrante del nuevo estándar de próxima generación DisplayPort, proporciona una señal digital pura capaz de gobernar pantallas panorámicas de hasta 30 pulgadas. El puerto Mini DisplayPort es ultracompacto. Su tamaño se reduce al 10 por ciento del tamaño de un conector DVI estándar y es perfecto para el elegante diseño de la nueva familia MacBook. Están disponibles adaptadores para usar el Mini DisplayPort del nuevo MacBook con monitores VGA, DVI/HDMI y Dual-Link DVI de generación anterior.

Todos los ordenadores Mac® de la gama de Apple vienen de fábrica con iLife® ‘08, el premiado paquete de aplicaciones de Apple para el estilo de vida digital que incluye iPhoto®, la forma más fácil y rápida de organizar y compartir fotos digitales, y un iMovie® completamente reinventado; ambos estrechamente integrados con la Galería MobileMe™ para compartir fotos y vídeos online.** Todos los Mac incluyen también Leopard®, el sistema operativo más avanzado del mundo que incluye capacidades como Time Machine™,*** una forma sencilla de realizar automáticamente copias de seguridad de todo el contenido de un Mac; un Finder™ rediseñado que permite a los usuarios ojear rápidamente y compartir archivos entre múltiples Macs; Quick Look, la mejor forma de ver instantáneamente sin tan siquiera abril una aplicación; Spaces®, una capacidad intuitiva que permite crear grupos de aplicaciones y conmutar entre ellas de manera instantánea; e importantes mejoras en Mail e iChat®.****

Precio y disponibilidad

Los nuevos MacBook, MacBook Pro de 15 pulgadas y MacBook Pro de 17 pulgadas están disponibles de inmediato, y el nuevo MacBook Air lo estará a principios de noviembre en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en el canal de ventas autorizado de Apple. Hoy se lanza también un MacBook blanco de 13 pulgadas actualizado, con procesador Intel Core 2 Duo a 2,1 GHz, disco duro de 120 GB a 5400 rpm y SuperDrive 8X con slot de carga, al precio recomendado de 899 euros (IVA incluido).

El MacBook de 13 pulgadas de aluminio a 2,0 GHz, cuyo precio de venta recomendado es 1.149 euros (IVA incluido), incluye:
• Pantalla brillante de 13,3 pulgadas, con retroiluminación LED y 1280 x 800;
• Intel Core 2 Duo a 2,0 GHz con 3 MB de caché L2 compartida;
• Bus frontal a 1066 MHz;
• 2GB de memoria DDR3 SDRAM a 1066 MHz, ampliable a 4GB;
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M;
• Disco duro de 160 GB serial ATA a 5400 rpm, con sensor de movimiento brusco;
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW);
• Salida de vídeo Mini DisplayPort (los adaptadores se venden por separado);
• Red inalámbrica AirPort Extreme® 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR;
• Gigabit Ethernet port;
• Cámara de vídeo iSight integrada;
• Dos puertos USB 2.0;
• Un puerto de entrada de audio y un puerto de salida de audio/línea, ambos soportan audio analógico y óptico digital;
• Trackpad Multi-Touch de cristal; y
• Adaptador de alimentación MagSafe de 60 W.

El MacBook de 13 pulgadas de aluminio a 2,4 GHz, cuyo precio de venta recomendado es 1.449 euros (IVA incluido), incluye:
• Pantalla brillante de 13,3 pulgadas, con retroiluminación LED y 1280 x 800;
• Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz con 3 MB de caché L2 compartida;
• Bus frontal a 1066 MHz;
• 2GB de memoria DDR3 SDRAM a 1066 MHz, ampliable a 4GB;
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M;
• Disco duro de 250 GB serial ATA a 5400 rpm, con sensor de movimiento brusco;
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW);
• Salida de vídeo Mini DisplayPort (los adaptadores se venden por separado);
• Red inalámbrica AirPort Extreme® 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR;
• Gigabit Ethernet port;
• Cámara de vídeo iSight integrada;
• Dos puertos USB 2.0;
• Un puerto de entrada de audio y un puerto de salida de audio/línea, ambos soportan audio analógico y óptico digital;
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado; y
• Adaptador de alimentación MagSafe de 60 W.

Entre las opciones de configuración a medida para el MacBook se incluye la capacidad de ampliar la memoria a 4GB de DDR3 SDRAM a 1066 MHz; discos duros de 250 GB a 5400 rpm o 320 GB a 5400 rpm; unidad de memoria de estado sólido de 128 GB; Adaptador Mini DisplayPort a DVI; Adaptador Mini DisplayPort a Dual-Link DVI (para monitor DVI de 30 pulgadas); Adaptador Mini DisplayPort a VGA; Apple USB Modem; Apple Remote; Apple MagSafe Airline Adapter y Plan de Protección AppleCare®.

El MacBook Pro de 15 pulgadas de aluminio a 2,4 GHz, cuyo precio de venta recomendado es 1.749 euros (IVA incluido), incluye:
• Pantalla brillante de 15,4 pulgadas, con retroiluminación LED y 1440 x 900;
• Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz con 3 MB de caché L2 compartida;
• Bus frontal a 1066 MHz;
• 2GB de memoria DDR3 SDRAM a 1066 MHz, ampliable a 4GB;
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M;
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9600M GT discrete con 256 MB de memoria de vídeo GDDR3;
• Disco duro de 250 GB serial ATA a 5400 rpm, con sensor de movimiento brusco;
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW);
• Salida de vídeo Mini DisplayPort (los adaptadores se venden por separado);
• Red inalámbrica AirPort Extreme® 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR;
• Gigabit Ethernet;
• Cámara de vídeo iSight integrada;
• Dos puertos USB 2.0;
• Un puerto FireWire® 800;
• Slot para tarjetas de expansión ExpressCard/34;
• Un puerto de entrada de audio y un puerto de salida de audio/línea, ambos soportan audio analógico y óptico digital;
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado; y
• Adaptador de alimentación MagSafe de 85 W.

El MacBook Pro de 15 pulgadas de aluminio a 2,53 GHz, cuyo precio de venta recomendado es 2.199 euros (IVA incluido), incluye:
• Pantalla brillante de 15,4 pulgadas, con retroiluminación LED y 1440 x 900;
• Intel Core 2 Duo a 2,53 GHz con 6 MB de caché L2 compartida;
• Bus frontal a 1066 MHz;
• 4GB de memoria DDR3 SDRAM a 1066 MHz;
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M;
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9600M GT discrete con 512 MB de memoria de vídeo GDDR3;
• Disco duro de 320 GB serial ATA a 5400 rpm, con sensor de movimiento brusco;
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW);
• Salida de vídeo Mini DisplayPort (los adaptadores se venden por separado);
• Red inalámbrica AirPort Extreme® 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR;
• Gigabit Ethernet;
• Cámara de vídeo iSight integrada;
• Dos puertos USB 2.0;
• Un puerto FireWire 800;
• Slot para tarjetas de expansión ExpressCard/34;
• Un puerto de entrada de audio y un puerto de salida de audio/línea, ambos soportan audio analógico y óptico digital;
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado; y
• Adaptador de alimentación MagSafe de 85 W.

Entre las opciones de configuración a medida para el MacBook Pro de 15 pulgadas se incluye procesador Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz; la capacidad de ampliar la memoria a 4GB de DDR3 SDRAM a 1066 MHz; disco duro de 250 GB a 5400 rpm, de 320 GB a 5400 rpm o de 320 GB a 7200 rpm; unidad de memoria de estado sólido de 128 GB; Adaptador Mini DisplayPort a DVI; Adaptador Mini DisplayPort a Dual-Link DVI (para monitor DVI de 30 pulgadas); Adaptador Mini DisplayPort a VGA; Apple USB Modem; Apple Remote; Apple MagSafe Airline Adapter y Plan de Protección AppleCare.

El MacBook Air a 1,6 GHz, cuyo precio de venta recomendado es 1.649 euros (IVA incluido), incluye:
• Pantalla brillante de 13,3 pulgadas, con retroiluminación LED y 1280 x 800;
• Intel Core 2 Duo a 1,6 GHz con 6 MB de caché L2 compartida;
• Bus frontal a 1066 MHz;
• 2GB de memoria DDR3 SDRAM a 1066 MHz;
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M;
• Disco duro de 120 GB serial ATA a 4200 rpm, con sensor de movimiento brusco;
• Salida de vídeo Mini DisplayPort (los adaptadores se venden por separado);
• Red inalámbrica AirPort Extreme® 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR;
• Cámara de vídeo iSight integrada;
• Un puerto USB 2.0;
• Un puerto para auriculares;
• Trackpad Multi-Touch y teclado retroiluminado; y
• Adaptador de alimentación MagSafe de 45 W.

El MacBook Air a 1,86 GHz, cuyo precio de venta recomendado es 2.249 euros (IVA incluido), incluye:
• Pantalla brillante de 13,3 pulgadas, con retroiluminación LED y 1280 x 800;
• Intel Core 2 Duo a 1,86 GHz con 6 MB de caché L2 compartida;
• Bus frontal a 1066 MHz;
• 2GB de memoria DDR3 SDRAM a 1066 MHz;
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M;
• Unidad de estado sólido de 128 GB;
• Salida de vídeo Mini DisplayPort (los adaptadores se venden por separado);
• Red inalámbrica AirPort Extreme® 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR;
• Cámara de vídeo iSight integrada;
• Un puerto USB 2.0;
• Un puerto para auriculares;
• Trackpad Multi-Touch y teclado retroiluminado; y
• Adaptador de alimentación MagSafe de 45 W.

Entre las opciones de configuración a medida para el MacBook Air se incluyen la unidad MacBook Air SuperDrive; Adaptador Apple USB Ethernet; Adaptador Mini DisplayPort a DVI; Adaptador Mini DisplayPort a Dual-Link DVI (para monitor DVI de 30 pulgadas); Adaptador Mini DisplayPort a VGA; Apple USB Modem; Apple Remote; Apple MagSafe Airline Adapter y Plan de Protección AppleCare®.

El MacBook Pro de 17 pulgadas de aluminio a 2,5 GHz, cuyo precio de venta recomendado es 2.399 euros (IVA incluido), incluye:
• Pantalla brillante de 17 pulgadas, con retroiluminación LED y 1920 x 1200;
• Intel Core 2 Duo a 2,5 GHz con 6 MB de caché L2 compartida;
• Bus frontal a 800 MHz;
• 4GB de memoria DDR3 SDRAM a 1066 MHz;
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 8600M GT con 512 MB de memoria de vídeo GDDR3;
• Disco duro de 320 GB serial ATA a 5400 rpm, con sensor de movimiento brusco;
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW);
• Salida de vídeo DVI (adaptador para VGA incluido);
• Red inalámbrica AirPort Extreme® 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR;
• Gigabit Ethernet;
• Cámara de vídeo iSight integrada;
• Tres puertos USB 2.0;
• Un puerto FireWire 800 y un puerto FireWire 400;
• Slot para tarjetas de expansión ExpressCard/34;
• Un puerto de entrada de audio y un puerto de salida de audio/línea, ambos soportan audio analógico y óptico digital;
• Trackpad Multi-Touch y teclado retroiluminado; y
• Adaptador de alimentación MagSafe de 85 W.

Entre las opciones de configuración a medida para el MacBook Pro de 17 pulgadas se incluye procesador Intel Core 2 Duo a 2,6 GHz; disco duro de 320 GB a 7200 rpm; unidad de memoria de estado sólido de 128 GB; pantalla anti-brillos; Apple USB Modem; Apple Remote; Apple MagSafe Airline Adapter y Plan de Protección AppleCare.

*EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar la eficiencia medioambiental de ordenadores portátiles y de sobremesa. Los productos que satisfacen los criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opcionales son reconocidos como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por US EPA y está baso en el estándar IEEE 1680 para Valoración Medioambiental de los Ordenadores Personales. Para más información visitar http://www.epeat.net.

** El servicio MobileMe está disponible para personas de 13 años a más. Se requiere suscripción anual al servicio y disponer de conexión a Internet. Su uso se rige por determinados términos y condiciones.

*** Time Machine requiere el uso de un disco duro adicional (se vende por separado).

**** Video-chat requiere disponer de una conexión a Internet de banda ancha.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores de sobremesa y portátiles, el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución musical con sus reproductores de música y vídeo portátiles iPod y la tienda de música online iTunes, e irrumpirá este año en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone. Página home de Apple España en http://www.apple.com/es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: