Apple presenta un MacBook Pro más grande en una MacWorld sin Steve Jobs


Mención aparte de los cambios introducidos en el servicio iTunes, la MacWorld de 2009 no pasará a la historia por ninguna novedad trascendente. Como mucho, será recordada como la última feria de Apple que cuenta con la presencia de la propia compañía. Y, como no, porque en los días previos el alma mater de la empresa de la manzanita se vio obligado a lanzar un comunicado en el que reconocía estar enfermo, aunque no tanto como para abandonar el barco a su suerte.

En lo que a nuevos productos se refiere los asistentes a la MacWorld no han podido disfrutar de ninguno, aunque sí de ciertas mejoras y nuevos desarrollos de algunos ya existentes.

El más destacado, quizá, es el nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas, un ordenador portátil dirigido casi en exclusiva al mercado profesional y dotado con una batería que promete hasta 8 horas de duración y hasta 1.000 ciclos de recarga, pero que no es extraíble.

El portátil incluye, al igual que sus hermanos pequeños, una pantalla de alta resolución y retroiluminación LED, así como el amplio trackpad Multi-Touch, el ratón táctil estrenado en octubre que permite al usuario definir sus funcionalidades. Su precio recomendado de venta en España es de 2.399 euros.

Apple ha presentado además dos nuevas ediciones de sus paquetes de software: iWorks e iLife. Éste último incorpora avances en los programas iPhoto, iMovie y GarageBand, e incluye iDVD y una versión actualizada de iWeb. En cuanto al paquete ofimático, mejora algunos aspectos de sus aplicaciones, pero poco más.

con la colaboracion:elpais.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: