Apple suprime la anticopia de 8 millones de canciones


MacWorld, convención anual del gigante informático Apple, fabricante del reproductor musical iPod y el teléfono iPhone, cerró ayer en San Francisco sin demasiadas sorpresas, con la voz de Tony Bennett interpretando The best is yet to come y con el anuncio de que las canciones disponibles en iTunes -su servicio de venta de música- no incorporan, como hasta ahora, el sistema anticopia. También, que desde abril regirá un nuevo programa de precios.

Philip W. Schiller, vicepresidente mundial de marketing de Apple, anunció los cambios, pues su presidente, Steve Jobs, se halla convaleciente a causa de un cáncer de páncreas. La clave está en un acuerdo entre Apple y las multinacionales Sony BMG, Universal y Warner. Con la otra gran discográfica, EMI, ya se llegó a un pacto de similares características en 2007.

De esta manera, ocho millones de canciones que atesora iTunes se pueden comprar sin protección anticopia desde ayer. Y a partir de marzo estarán disponibles otros dos millones más de su catálogo. Además, desde de abril el precio por cada canción oscilará entre los 0,69 centavos de dólar y 1,29 dólares, lo que supone un cambio en el sistema de precio fijo que existía hasta ahora.

El acuerdo sellado ayer tiene su origen en un litigio de la compañía de San Francisco con el Gobierno de Noruega. Sus autoridades exigieron la modificación de la tecnología para proteger los derechos de autor si el gigante informático quería seguir vendiendo canciones en el país nórdico. Entonces Jobs dirigió una carta en la que responsabilizaba de la obligación de incorporar el sistema anticopia a las discográficas. Este sistema propiedad de Apple sirve para gestionar los derechos digitales (DRM por sus siglas inglesas), establece cuántas copias pueden hacerse del producto comprado y obliga a que las canciones sólo se puedan escuchar en el iPod.

noticia extaida de : elpais.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: