Muchas veces os habrá pasado que no os deja vaciar la papelera cómo vaciar la papelera de reciclaje en Mac OS cuando no se deja. A continuación os ponemos un par de formas de ganarle la partida a vuestro SO, jejeje:

  • Si al pulsar en vaciar nos da un error porque algún archivo está bloqueado, podemos forzar el vaciado manteniendo pulsado la tecla opción (alt) mientras pulsamos click derecho sobre la papelera y le damos a vaciar. El Sistema no nos pedirá confirmación y borrará todos los archivos.
  • Si ni aún así no podemos vaciarla entonces se trata de un fichero en uso. Para ello podemos cerrar aplicaciones, reiniciar el ordenador o bien usar el siguiente programa gratuito y universal (funciona en procesadores PowerPC e Intel): What’s keeping me?. Este software, podrá decirnos qué aplicación o proceso está usando el fichero que nos está dando el problema, e incluso nos permitirá finalizar su ejecución para poder así vaciar la papelera. Os muestro una captura de su intgerfaz a continuación, donde podemos ver que podemos buscar el fichero que nos da problemas desde el programa, o bien arrastrándolo desde la papelera:

Para los que no estéis acostumbrados al mundo Linux, “Quit App” cerrará la aplicación de forma suave, mientras que “Kill” la cerrará forzadamente (muy útil si la aplicación no responde). Tened en cuenta que en ambos casos podríamos perder cambios no guardados.

colaboracion de Informatico en Proyecto