Cambios en la iTunes Store


Todas las canciones estarán libres de DRM
Los usuarios pueden descargar canciones directamente en el iPhone 3G, a través de su red 3G, al mismo precio.
En abril de 2009, las canciones estarán disponibles en iTunes con tres posibles precios.

SAN FRANCISCO, California EEUU —6 de Enero de 2009— Apple® ha anunciado hoy varios cambios en la iTunes® Store (www.itunes.com/es). A partir de hoy, los cuatro grandes sellos musicales (Universal Music Group, Sony BMG, Warner Music Group y EMI) junto con miles de sellos independientes, ofrecerán su música en el formato iTunes Plus: el formato Apple libre de DRM (Gestión de Derechos Digitales) y con la superior calidad de codificación AAC a 256 kbps, cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de la grabación original. Los clientes de iTunes pueden también optar por descargar sus canciones favoritas del mayor catálogo de música del mundo directamente en su iPhone 3G a través de su red 3G, al igual que lo hacen actualmente vía Wi-Fi, y por el mismo precio de descargarlas en su ordenador. Y, a partir de abril, y en función de los precios que cobren a Apple los sellos discográficos, las canciones estarán disponibles en iTunes a uno de estos tres precios: 69 céntimos, 99 céntimos o 1,29 euros; la mayoría de los álbumes seguirán al precio de 9,99 euros*. 

“Estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes de iTunes las canciones en iTunes Plus, libre de DRM y con audio de alta calidad, y a nuestros clientes de iPhone 3G la posibilidad de descargar música de iTunes en cualquier momento y en cualquier parte, a través de su red de comunicación 3G y al mismo precio que tiene descargarla en el ordenador o vía Wi-Fi”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Y en abril, dependiendo del precio que pongan a Apple los sellos discográficos, las canciones de iTunes estarán disponibles a uno de estos tres precios: 69 céntimos, 99 céntimos o 1,29 euros; con muchas más canciones a 69 céntimos que a 1,29 euros”. 

iTunes ofrece a los clientes una opción sencilla, con un simple clic, para actualizar toda su biblioteca de canciones compradas con anterioridad al formato iTunes Plus de alta calidad y libre de DRM, al precio de 30 centimos por canción o por el 30 por ciento del valor del álbum. La iTunes Store empezará a ofrecer hoy mismo 8 de los 10 millones de canciones de su catálogo en formato iTunes Plus libre de DRM, y los restantes 2 millones de canciones se ofrecerán en formato iTunes Plus para finales de marzo.  

Los usuarios del iPhone 3G pueden ahora oir los previos gratuitos y comprar la música del catálogo de la iTunes Store directamente en su iPhone 3G, a través de su red 3G, tal como hasta hoy lo hacían vía Wi-Fi, y por el mismo precio y en el mismo formato de alta calidad. Las canciones compradas desde un iPhone se sincronizarán automáticamente con el ordenador del usuario la próxima vez que éste sincronice su iPhone. 

La iTunes Store es la tienda de música TV y películas más popular del mundo, con un catálogo de más de 10 millones de canciones, más de 30.000 episodios de TV y más de 2.500 películas incluyendo más de 600 de ellas en espectacular vídeo de alta definición. Con la legendaria facilidad de uso de Apple, pionera en capacidades como el servicio de alquiler de películas iTunes Movie Rentals, con soporte para Podcasts incluido, capacidad para convertir las canciones compradas sueltas en álbumes completos a precio reducido, y perfecta integración con iPod® e iPhone, la iTunes Store es la mejor forma que tienen los usuarios de Mac y PC para descubrir, comprar y descargar de manera legal música y vídeo online. La disponibilidad de películas y vídeos varía según el país. 

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda online iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

Colaboracion Apple

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: